Codigo-Batman
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lex Luthor

Ir abajo

Lex Luthor  Empty Lex Luthor

Mensaje  Batman1993 Sáb Jul 16, 2011 12:11 am

Luthor es representado, en muchos sentidos, como el inverso de Superman: carece de poderes sobrehumanos de cualquier tipo, no tiene identidad secreta, su poder se basa en su dinero e inteligencia, es terriblemente orgulloso y vengativo, y carece de principios éticos. En casi todas las versiones modernas del personaje ha tenido directa o indirectamente a su servicio a la mayoría de los archivillanos de Superman.

Físicamente ha sido completamente calvo en casi todas sus versiones, aunque originalmente se le representaba con cabello pelirrojo, lo cual aún ocurre de vez en cuando.

Si en un principio la idea de Súperman estuvo inspirada en la del Súper-hombre de Nietzsche, pero se optó por representar todo lo opuesto a la connotación un tanto polémica que le daba este filósofo, Lex Luthor viene a llenar ese vacío. Su filosofía, estilo y métodos amorales encajan muy bien con las ideas del súper-hombre o Übermensch. Aún siendo humano ha alcanzado la cúspide del poder de la sociedad en que se desarrolló posicionándose por encima de esta (Junto con estar a la cabeza de una poderosa empresa, llegó a ser presidente de los Estados Unidos, además de considerarse a sí mismo por encima de la ley convencional) Sumado a que, como científico está dispuesto a todo en aras del conocimiento (aunque a menudo sea con fines personales). Puede ser vengativo, pero también controla sus pasiones, siendo calculador y pragmático siempre que sea necesario; Mientras que súperman es extraterrestre y sigue un clásico y estricto código moral propio de un Boy Scout (de ahí su apodo del scout azul). Nuevamente, se remarca el hecho de que es el inverso de súperman, pero al mismo tiempo se complementan.

La filosofía Nietzschista de Lex Luthor y su comportamiento son retratados en los cómics, pero sin catalogarla como tal. En cambio, en la serie televisiva Smallville es más abierta: Tanto muestran a Lex Luthor como su padre, Lionel Luthor, leyendo libros de Nietzsche dejando claro que el padre enseñó al jóven para entrenarlo en ideales Nietzschistas.

Apareciendo por primera vez en 1940, originalmente Luthor era un criminal genio científico que operaba clandestinamente y que controlaba varios países europeos. Luthor habría sido amigo de Superman durante la juventud de ambos en Smallville hasta que un accidente de laboratorio provocado involuntariamente por Superman precipitó la pérdida de su cabello lo cual provocó el rencor y la rivalidad permanente de Luthor hacia el super héroe.

La auténtica razón de su calvicie parece ser que el dibujante Leo Novak, encargado en 1941 de dibujar la tira de Superman para los periódicos, por error olvidó dibujarle cabello. Cuando el guionista Jerry Siegel observó el cambio, quedó satisfecho con el resultado y la calvicie pasó a ser característica del personaje.

Luthor además complementa su falta de superpoderes físicos con un traje armadura color verde y violeta, que le permite casi igualar su fuerza con la de Superman.

Cuando John Byrne actualizó en 1986 la continuidad de Superman en las historietas de DC Comics, modificó el status de Luthor para convertirlo en un magnate multimillonario nacido en la pobreza en Metropolis y amigo de infancia de Perry White, cuyo hijo Jerry es en realidad producto de una unión ilegítima de Luthor con la esposa de White. Ascendiendo socialmente a través de los años gracias a su genio financiero y científico, Luthor es en esta versión una figura pública reconocida, propietario legítimo de un imperio financiero llamado LexCorp que posee múltiples empresas y la mayoría de los bienes inmuebles de Metrópolis, manipulador y amoral sin embargo, su incapacidad para controlar o amedrentar a Superman convierten al héroe en enemigo de Luthor.

En esta continuidad Lex Luthor tiene en su poder uno de los pocos fragmentos de kriptonita en la Tierra, este pequeño pedazo robado al super villano Metallo es usado por Luthor en un anillo que lo ayuda a mantener a Superman alejado de sí mismo. Sin embargo tras años de uso, la radiación de la kriptonita provoca un cáncer en Luthor que lo deja desahuciado. Antes de morir sin embargo se estrella en los Andes pilotando un avión. Declarado oficialmente fallecido en el accidente su fortuna e imperio pasan a su heredero Lex Luthor II, un hijo oculto en Australia parecido a su padre físicamente pero más alto, con una abundante mata de cabello pelirrojo y un carácter menos autoritario.

Con el tiempo se descubre que este joven Luthor es un clon con el cerebro del Luthor original. Luthor descubre que esta solución sin embargo no es idónea cuando descubre que el clon repentinamente comienza a enfermar y envejecer apresuradamente en cuestión de días. Arrestado al iniciar accidentalmente un bombardeo con misiles que destruyó la mayor parte de la ciudad de Metrópolis, Luthor hace un trato con el demonio Nerón para obtener su cuerpo original y su imperio financiero a cambio de su alma.

Luthor retorna un año después con un cuerpo restaurado y mejorado (aunque calvo) dejando a su nueva esposa, la Condesa Erica Alexandra Del Portenza, el control de sus empresas mientras pelea y gana el juicio pendiente en su contra. De su matrimonio con la Condesa, Luthor tiene un ahija llamada Lena, quien es en secreto la depositaria de la tecnología de Brainiac 13.

Lex Luthor  Images%3Fq%3Dlex%2Bluthor%26hl%3Den%26sa%3DG%26gbv%3D2%26biw%3D1101%26bih%3D674%26tbm%3Disch&itbs=1&iact=hc&vpx=147&vpy=310&dur=589&hovh=186&hovw=271&tx=179&ty=91&page=1&ndsp=17&ved=1t:429,r:6,s:0&biw=1101&bih=674

En ciertas versiones (el Superboy original, la serie Smallville), la enemistad entre Luthor y Superman se remonta a la juventud de ambos. En la reestructuración post-Crisis (1986) de las historietas de Superman por John Byrne, Luthor y Superman se conocen sólo tras ser revelado el superhéroe al público. Tras rescatar Superman el yate de Luthor de un ataque terrorista durante una fiesta de sociedad, Luthor intenta contratar los servicios de Superman sin éxito; cuando se descubre que Luthor mismo había organizado el ataque a su propio yate (para evaluar los poderes de Superman), es arrestado brevemente. El fiasco hace que Luthor adquiera un odio irracional por Superman. Curiosamente, Luthor contrae matrimonio seis meses antes de la boda de Clark Kent. En la versión actual del comic establecida en el nuevo origen canónico (Superman:Legado), unos jóvenes Clark Kent y Lex Luthor son amigos. Luthor es presentado como un joven incomprendido e inteligente obsesionado con descubrir vida extraterrestre. Un accidente en su laboratorio hace que desaparezca de Smallville y borre todo rastro de su presencia anterior en su pueblo. Una vez reencontrados Kent y Luthor como adultos, Luthor parece no recordar a Clark ni su estancia en Smallville. Un hito interesante de la historia con Superman es que descubrió que éste era vulnerable a la Kriptonita, de la cual se procuró un fragmento para usar en su anillo que con el tiempo le causó cáncer, primero en la mano, y posteriormente en el resto del cuerpo, al punto que sus médicos no lograron recuperarlo, lo que lo llevó a tramar una macabra historia con un hijo adoptivo.


Lex Luthor  Lex_luthor_super_super
Batman1993
Batman1993
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 30
Localización : Ciudad Gothica

https://batman-futuro-gotica.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.