Robins en la historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Robins en la historia

Mensaje  Lauti el Sáb Jul 16, 2011 3:14 am

Robin es un personaje ficticio de DC Comics,es un joven superhéroe compañero de Batman. Desde 1940 varios personajes han ocupado el rol de Robin, el original y más conocido ha sido el de Dick Grayson. Todas las versiones de Robin han sido las de un chico con traje colorido, bastante positivo y alegre, lo cual contrasta perfectamente con la apariencia oscura y personalidad seria de Batman.

El personaje se ha hecho mundialmente famoso, teniendo su propio cómic (publicado en 1993) y apareciendo en varias series televisivas y películas como Los Jóvenes Titanes (Teen Titans), Batman de los los años 60, Batman: La Serie Animada, Los Superamigos, Batman y Robin, etc.

Conocido por su nombre en Latinoamerica como Ricardo Tapia, este personaje fue creado conceptualmente por Jerry Robinson, y publicado por primera vez por Bill Finger y Bob Kane en el Detective Comics N° 38 (1940). Robin, ayudante de Batman, fue introducido al cómic un año después que el oscuro héroe. Fue creado con el objetivo de atraer al público infantil, de esta forma se identificarían con el personaje.

El nombre de Robin, el Chico Maravilla y su atuendo fue inspirado en el héroe legendario Robin Hood, el color rojo del traje también fue por un ave americana, el zorzal de pecho rojo (Turdus migratorius) llamado Robin ("petirrojo", no confundir con el mismo Robin que habita en Europa) en Estados Unidos, siguiendo el patrón de animal volador como Batman.

Dick Grayson era un acróbata circense, el más joven de una familia llamada The Flying Graysons (Los Graysons Voladores). En la historia del cómic, un gángster llamado Jefe Zucco mató a los padres de Grayson al sabotear su trapecio y equipamientos. Batman (con la identidad de Bruce Wayne) estaba investigando el crimen y puso a Dick bajo su custodia como tutor legal. Lo entrenó física y psicológicamente para que pueda ser su asistente. Juntos investigaron el caso de la muerte de los padres y atraparon a Zucco.

El origen de Robin tiene cierto parecido con el de Batman, ya que los padres de ambos fueron víctimas de un ataque criminal, por lo cual combaten el crimen. Esta relación los une y produce un entendimiento entre los dos.

Entre 1940 y 1950, Robin se convirtió en el legendario acompañante de Batman, y raras veces había un cómic donde Batman saliera solo. Entre 1947 y 1952 se empezaron a publicar en Star-Spangled Comics historias en solitario de Robin.

En 1964 The Brave and the Bold N° 60 introdujo a los Jóvenes Titanes (Teen Titans), una versión joven de la Liga de la Justicia. El grupo era liderado por Robin, y entre los personajes estaban otros ayudantes como Aqualad (ayudante de Aquaman) y Kid Flash (ayudante de Flash).

En 1969 el escritor Dennis O'Neil y el artista Neal Adams trajeron al cómic de Batman un ambiente más detectivesco y solitario. Un ejemplo de esto es que Dick Grayson va a la universidad, separándose de su tutor y apareciendo muy pocas veces en los cómics de los años 70.

En 1980, Grayson nuevamente vuelve al rol de Robin liderando a los Jóvenes Titanes, actualmente una serie animada de DC Comics.

Cuatro años más tarde, Grayson cambia de identidad para convertirse en Nightwing, un cambio que es simbolizado por la relación entre él y Batman, y su deseo de ser un superhéroe más independiente. Su traje fue inspirado por el que usaban sus padres cuando actuaban en el circo.

Con el paso de los años Nightwing se ha ganado el respeto de muchas personas y es visto como el mejor ayudante de todos los tiempos. Estuvo un tiempo a cargo del grupo Outsiders (los Marginales).

Actualmente, según la serie Gotham Knights, Grayson es hijo adoptivo de Bruce Wayne, ya que antes era sólo su protegido (pupilo).

Luego de la Crisis Infinita, Grayson, junto a Wayne y Tim Drake desaparecen de la acción por un año, se cree que estuvieron de viaje por el mundo. Actualmente Dick vive en Nueva York, donde actúa como Nightwing y se enfrentó a Jason Todd, quien usurpó su personalidad de héroe para cometer asesinatos.

Luego de la Crisis Final (2009), y tras la desaparición de Bruce Wayne, Dick Grayson toma el manto de Batman, convirtiéndose en el nuevo protector de Gotham.

Debido al cambio de identidad de Dick Grayson, DC se vio obligado a buscar un nuevo ayudante que tomase el lugar de Robin. La primera aparición de este nuevo Robin fue en Batman N° 357 (1983). Todd era un huérfano que vivía en la calle, fue descubierto por Batman cuando trataba de robar las llantas del Batmóvil.

Batman lo adoptó y entrenó. Todd era diferente a Grayson ya que tenía sentimientos de rabia y odio acumulados, los cuales demostraba a veces mientras trabajaba junto a Batman. En una historia se cuenta que Jason Todd posiblemente llegó a matar a un drogadicto violador hijo de un influyente político de un país centroamericano, Felipe Garzonas. Batman siempre se quedó con la duda si efectivamente Jason mató o no a Garzonas.

A muchos lectores no les gustaba la actitud de Todd, y en 1988, DC Comics hizo una encuesta; la pregunta era si Todd debería morir. Con un diferencia de 71 votos, la opción ganadora fue Sí, por lo que Todd fue asesinado por the Joker en la historia Una muerte en la familia.

Batman se vio totalmente afectado por la muerte de Todd y guardó su traje en la batcueva como modo de recordarlo. El cadáver de Todd fue robado aparentemente por el Acertijo para que Batman creyera que había sido resucitado. Todd fue realmente resucitado a los pocos meses de su muerte, fue ayudado por Thalia Head, hija de Ra's al Ghul y bajo el nombre de Red Hood causó problemas a Batman y a Máscara Negra. Batman aún trata de descubrir como resucitó Todd, pero sin buenos resultados. En "Batman Annual" N° 25 se revela como fue que resucitó Jason Todd.

El objetivo de Jason como Red Hood es hacer lo que Batman nunca ha hecho: matar a toda la escoria criminal, y dados los códigos del Hombre murciélago, Jason es uno más de sus enemigos.

Tras la muerte de Bruce Wayne en Final Crisis, Jason toma el manto de Batman pero no su código, matando sin remordimiento a todo criminal que se le cruce. Pero gracias a Dick Grayson, Todd es detenido y hasta ahora sigue desaparecido, dado por muerto.

Tras la muerte de Todd, DC Comics no estaba aún segura de si lo que los lectores odiaban era a Todd o al personaje de Robin, así que decidieron que Batman fuera un superhéroe solitario. Sin embargo, el editor Denny O'Neil quiso introducir un nuevo Robin.

Mientras que Grayson era un acróbata y Todd un luchador, Tim Drake tenía un gran intelecto y características de detective, hasta el punto de ser uno de los pocos de darse cuenta de que en realidad Batman y Bruce Wayne eran la misma persona.

El tercer Robin, Timothy Drake, apareció por primera vez en el flashback de Batman N° 436 (1989). Drake era un joven que seguía las aventuras de Batman y Robin desde la muerte de los padres de Grayson. En "Un lugar solitario para morir", Tim se propone reunir a Dick con Bruce, pero quizás no contaba con el hecho de que las relaciones entre ellos estaban bastante deterioradas (se puede apreciar claramente en Batman N° 416 White, Gold and Truth o en Batman: año 3) En un primer momento Batman se negó a tomarlo como su aprendiz, por el peso que le causaba la muerte de Jason, pero le dijo que si estaba dispuesto a intentarlo él no se lo iba a impedir. Batman comenzó a enseñarle artes marciales para que estuviera físicamente listo para enfrentar al crimen y se convirtió en su nuevo ayudante.

Antes de convertirse en el Joven Maravilla, Tim tuvo que pasar por una dura prueba del destino: la muerte de su madre y la incapacidad de su padre, a manos de Lord Obeah. Actualmente tomò el nombre de Red Robin, o sea, como una evoluciòn de Robin pero adulta.


Tim entró en acción, pero no con el traje de Robin, cuando salvó a Batman del espantapájaros. Anteriormente había descubierto al Dinero Araña, quien actuaba como un Robin Hood informático y era nada más y nada menos que el criminal juvenil Anarquía.

Luego de estos incidentes Tim comenzó un viaje en busca de su entrenamiento, el cual lo llevó a Europa, donde tomo lecciones con la temible Lady Shiva e hizo a su archi enemigo, Sir Edmund Dorrance, El rey Serpiente.

El traje de Drake es diferente al típico de los 2 primeros Robins; tiene más protección y nuevas armas, además de algunos cambios en el diseño. Este Robin fue el primero en tener un cómic propio, y con esto se ganó un archi-enemigo, llamado Cluemaster. Además ganó un nuevo amor, la hija de Cluemaster, Stephanie Brown, mejor conocida por su identidad de superheroína, Spoiler. Cuando Tim Drake tomó el manto de Robin su padre desconocía su doble identidad.

Stephanie Brown, novia de Tim Drake, conocida como Spoiler, e hija de Cluemaster. Tras la dimisión de Tim Drake (Robin III) a causa del descubrimiento de su identidad por su padre, Stephanie quiso convertirse en ayudante de Batman pero luego de 3 meses es despedida por no seguir las órdenes de Batman.

Brown muere en un intento de probar su utilidad a Batman, ya que es herida y torturada por Máscara Negra. Dichos sucesos se encuentran registrados en la saga "Juegos de Guerra". La verdad sobre la muerte de Steph se revela en "Crímenes de Guerra", donde sorprende saber que la chica murió por una negligencia médica intencionada de la colaboradora de Batman, la dra. Leslie Thompkins, quien dejó morir a Stephanie con el afán de demostrarle a Batman que no había que seguir exponiendo la vida de jóvenes en la lucha contra el crimen. Bruce le advirtió a Leslie que no regresara a EE. UU., de lo contrario él mismo la entregaría a la justicia ya que como asesina formaba parte de su lista de enemigos. También le exigió que no ejerciera más como médico.

Entre la comunidad de fans se especula si la participación de la dra. Thompkins en la muerte de Spoiler será borrada de la continuidad después de los eventos de la Crisis Infinita. Este hecho se desmintió en Robin #174, donde después de reaparecer Spoiler se revela como Stephanie, contando como la dra. Thompkins la escondió en África pero que ya está lista para volver al equipo de Batman. Hoy día Stephanie lleva el manto de Batgirl (la tercera chica que ha tomado el manto) bajo la tutoría de Barbara Gordon.

Hizo su primera aparición en el arco argumental "Batman e Hijo" de Grant Morrison. Es el hijo de Bruce Wayne y Talia al Ghul, adiestrado por La Liga de las Sombras, posee un carácter agresivo, llegando incluso a intentar matar a Tim Drake en la batcueva. Tras la muerte de Bruce Wayne en Crisis Final, Dick Grayson se confirma como nuevo Batman y escoge a Damian Wayne como el quinto Robin. Actualmente participa en la serie principal Batman & Robin de Grant Morrison (el mismo autor que creó al personaje).










En mi opinion, la embarraron en los jovenes titanes haciendo que un secundon como Robin, intentase hacer el rol de un segundo Batman hasta con la misma actitud fria del Batman original. Cosa que precisamente resalta que la actitud de Robin es optimista y divertida.
avatar
Lauti
aprendiz

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Robins en la historia

Mensaje  Batman1993 el Sáb Jul 16, 2011 3:27 am

a mi no me parece tan asi, Robin, Dick Grayson precisamente fue conocido por que antes de su repentino cambio de "actitud" a macho pistola el ya era muy depresivo como el mismisimo Batman debido a la perdida de sus padres.
avatar
Batman1993
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad Gothica

Ver perfil de usuario http://batman-futuro-gotica.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Robins en la historia

Mensaje  Lauti el Sáb Jul 16, 2011 8:41 pm

Batman1993 escribió:a mi no me parece tan asi, Robin, Dick Grayson precisamente fue conocido por que antes de su repentino cambio de "actitud" a macho pistola el ya era muy depresivo como el mismisimo Batman debido a la perdida de sus padres.


Claro, pero precisamente el primer Robin era super alegre segun vi y en los jovenes Titanes era un amargado.
avatar
Lauti
aprendiz

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Robins en la historia

Mensaje  Batman1993 el Sáb Jul 16, 2011 9:20 pm

y dale con el amargado, Dick Grayson no es el Robin que tu hablas, seguramente tu te refieres a Jason Todd.

Ya que el era el tipico rebelde, sus padres murieron a manos de dos caras y su sobervia le llevo a desobedecer a Batman en muchas oportunidades. Claro eso tambien le costo la vida.
avatar
Batman1993
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad Gothica

Ver perfil de usuario http://batman-futuro-gotica.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Robins en la historia

Mensaje  Robin el Dom Jul 17, 2011 1:59 am

En mi opinion, la embarraron en los jovenes titanes haciendo que un secundon como Robin, intentase hacer el rol de un segundo Batman hasta con la misma actitud fria del Batman original. Cosa que precisamente resalta que la actitud de Robin es optimista y divertida..

AUCH,AUCH....

Tengo sentimientos, me parece que Robin siempre fue mas que un simple secundon de Batman.

No se yo le noto que tiene actitud, hasta un comic propio. XDDDD y me parece que deberiamos dejar de verlo asi a este gran personaje.
avatar
Robin
aprendiz

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Robins en la historia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.