El temible Dos caras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El temible Dos caras

Mensaje  Batman1993 el Sáb Jul 16, 2011 3:31 am

Dos Caras es un personaje ficticio de DC Comics y un villano enemigo de Batman. Fue creado por Bill Finger y Bob Kane, su primera aparición fue en Detective Comics N° 66 (1942).

Anteriormente fue Harvey Dent, fiscal de distrito de Gotham City y un aliado de Batman. Pero se volvió un psicópata y se convirtió en el criminal Dos Caras cuando la mitad izquierda de su cara queda en siniestro al ser rociada con ácido durante un juicio; desde entonces decide entre el bien o el mal mediante el lanzamiento de una moneda. Originalmente, Dos Caras era un simple villano de cómic cuya característica era cometer crímenes basados en el número dos, como robar el Segundo Banco Nacional de Gotham City a las 2:00 del 2 de febrero. En los últimos años, autores como Frank Miller o Andrew Helfer le han descrito como una persona con un desorden de personalidad múltiple y profundos traumas infantiles, y que su desfiguración física sólo disparo su psicopatía.

Ha sido popularizado en la serie animada televisiva de los años 90 e interpretado por Billy Dee Williams en el filme Batman, por Tommy Lee Jones en la película de 1995, Batman Forever, así como en la película The Dark Knight por el actor Aaron Eckhart.

Originalmente el personaje se llamaba Harvey Kent, pero le cambiaron el apellido a Dent ya que tenía similitud con Clark Kent. Dent (como fiscal de distrito), el comisario James Gordon y Batman formaron una alianza para terminar con el crimen de Gotham City. Esta alianza terminó trágicamente cuando un criminal conocido como Salvatore "The Boss" Maroni durante su juicio en el que Dent estaba ejerciendo la labor de acusador, arrojó ácido sulfúrico a la cara de Dent, desfigurando horriblemente la mitad izquierda de su cara, dejando la otra intacta. Dicho ácido desfiguró también su mano izquierda y decoloró la mitad izquierda de su cabello. Sin embargo, la desfiguración sufrida por Dent y su gravedad ha variado dependiendo de las publicaciones en las que ha hecho aparición.

La desfiguración realzó un desorden de personalidad múltiple latente, transformándolo en el villano Dos Caras. Un distintivo de los crímenes de Dos Caras fue la relación con el número dos y las dualidades en general.

Otro distintivo fue que Dos Caras no era totalmente malvado, siempre que tenía la posibilidad de cometer un crimen, lanzaba una moneda de dos caras al aire, uno de los lados tenía una marca. Siempre que el lado con la marca caía boca arriba Dos Caras cometía el crimen sin cuestionar el resultado.

Con el pasar de los años se ha tratado de curar las marcas producidas por el accidente, pero la doble personalidad siempre quedaba ahí.

Su vestimenta más común la constituye un traje con colores radicalmente opuestos, divididos verticalmente siguiendo la línea que separa las dos mitades de su desfigurado rostro.

En el comic titulado "El Ojo del Observador" (Batman Annual Nº 14 1990), conocido como el origen definitivo del personaje, la moneda que caracteriza a Dos Caras fue entregada por su padre Christopher Dent en una de sus visitas. La relación entre ellos aparece muy tensa y además parece ser el origen de su desorden de personalidad: ya que era un padre alcohólico, estricto y abusador. Harvey creció con la idea de reprimir cualquier indicio que le llevara a ser un "chico malo", logrando esconder su agresividad con la pasión por la justicia, hasta que una sucesión de fracasos, más las visitas y recuerdos de su padre, detonaron toda la violencia contenida en su escondida "segunda personalidad". Posteriormente el incidente con Maroni terminó brindándole su identidad física característica.

En él número "Crimen y Castigo" (J.M. DeMatteis y Scott McDaniel en 1995) tiene otro enfrentamiento con Batman, donde después de expresar por televisión su desprecio por la hipocresía de la gente, decide suicidarse (resultado de su propia moneda), pero es detenido por Batman, quien seguía aun viendo a Dent como el amigo que trabajó a su lado. Batman lo sujeta y ambos caen de un rascacielos pero no impactan contra el suelo. Harvey asegura que Dos Caras desaperece. Este número daba un final inconcluso al villano.

avatar
Batman1993
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad Gothica

Ver perfil de usuario http://batman-futuro-gotica.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El temible Dos caras

Mensaje  Lauti el Sáb Jul 16, 2011 8:38 pm

ese en la peli no me gusto mucho, se veia demasiado noble, pero el efecto de la cara fue maravilloso!!!.

Subire algunas escenas de dos caras.


Injercion desactivada pero dejo los links aparte por si...

http://www.youtube.com/watch?v=jOOjM08zH5o&feature=related

http://www.youtube.com/v/Xp8FbkybY3Ifeature=related






avatar
Lauti
aprendiz

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.