Batman inicia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Batman inicia

Mensaje  Batman1993 el Vie Jul 15, 2011 6:36 pm

Batman Begins (titulada Batman Inicia en México, Chile, Colombia, Panamá, Uruguay, Venezuela, y Batman Comienza en la República Dominicana) es una película estadounidense estrenada en 2005 basada en el superhéroe ficticio de DC Comics, Batman. La película fue dirigida por Christopher Nolan y el guión fue escrito por Nolan y David S. Goyer. En ella actúan Christian Bale en el papel protagonista de Bruce Wayne y Batman, además de Michael Caine, Gary Oldman, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy, Morgan Freeman, Rutger Hauer y Tom Wilkinson. La película no se considera ni una secuela ni una precuela de las anteriores películas de los años 90 sobre el mismo personaje, realizadas por Tim Burton y Joel Schumacher; sino que se plantea como un comienzo desde cero y se intenta reflejar el personaje original del con mayor fidelidad, basándose en diversos cómics como Batman: Año uno, Batman: Año Dos y Batman: The Man Who Falls.

Los proyectos anteriores que habían intentado devolver al Caballero de la Noche a la gran pantalla no habían tenido un gran éxito, en especial la película Batman y Robin, de 1997, que obtuvo malas críticas y fue un fracaso comercial. Nolan y Goyer comenzaron a trabajar en la película en 2003, en busca de un tono más realista y oscuro. La película fue un éxito comercial y de la crítica en general, lo que garantizó una secuela, The Dark Knight, con el regreso de Nolan y Bale en 2008. Según Nolan, estas películas eran más ejercicios de estilo que de drama.

Es la primera de una nueva serie de películas de Batman, aunque teniendo para su planteamiento lo que en inglés se llama Reboot (reinicio) y gracias a su éxito popularizó este método en el cine.

La película comienza con un flashback del joven Bruce Wayne, con ocho años de edad, cayendo a un pozo en los alrededores de la Mansión Wayne. Allí se encuentra con una colonia de murciélagos que se abalanza sobre él, por lo que desarrolla una fobia hacia estos animales. La familia Wayne se dirige a la ciudad para presenciar una ópera, en la que Bruce ve cómo los actores representan las criaturas aladas que tanto teme, por lo que pide a su padre que se vayan. A la salida del teatro, los padres del pequeño Wayne son asesinados por Joe Chill en un callejón oscuro. Bruce siente ira y se culpa por la muerte de sus padres, ya que, de no haber pedido que se fueran, jamás se habrían encontrado con Chill.

Trece años después, Bruce regresa de la Universidad de Princeton a Gotham City, donde presencia el juicio en el que liberan al asesino de sus padres a cambio de su testimonio en contra de Carmine Falcone, y a la salida del tribunal intenta vengarse de él, pero Chill es asesinado. Rachel Dawes, amiga de Bruce, le explica todo sobre Falcone y su sospecha de que uno de los agentes de Carmine fue el culpable de la muerte de Joe Chill. Rachel, decepcionada por que su amigo quiera vengarse, le lleva a un callejón subterráneo para mostrarle lo imparcial del sistema judicial y para mostrarle lo devastada que se encuentra la ciudad. Más tarde Bruce hace frente a Carmine Falcone, quien le explica que en lo que respecta a la naturaleza criminal, Bruce es un ignorante, lo que le lleva a viajar alrededor del mundo para entender la mente de los criminales. Casi siete años después, Bruce es detenido por las autoridades chinas por robar, irónicamente, un cargamento de las Empresas Wayne. En la cárcel conoce a Henri Ducard, quien lo invita formar parte de un grupo de élite de vigilantes, La Liga de las Sombras, liderado por Ra's al Ghul. A su salida de la cárcel, Wayne se encamina a la cima de la montaña para comenzar su entrenamiento con la Liga de las Sombras, y tal y como le indicó Ducard, lleva consigo una rara especie de amapola azul. Durante el entrenamiento comparte charlas con Ducard. Bruce aprende en los entrenamientos cómo enfrentarse a 600 hombres, camuflarse, etc., y finalmente supera su fobia a través de un inhalante hecho a partir de la amapola azul. Pero cuando se le encarga asesinar a un asesino, Bruce piensa que es una decisión muy drástica para demostrar su entrega a la Justicia. A la vez se entera de que intentan usarlo para destruir Gotham City, considerada por la Liga como "la cuna del crimen", por lo que se enfrenta al grupo, incendiando su sede. Ra's al Ghul muere, pero Bruce salva a su maestro Ducard, inconsciente, de caer por un precipicio.

De regreso a Gotham City, después de haber sido declarado muerto, Bruce se encuentra con una ciudad sumergida en el crimen, dirigido por Carmine Falcone. Vuelve a ocupar su lugar dentro de Empresas Wayne y comienza una carrera para combatir la corrupción del sistema judicial y policial. Recurre a su amiga Rachel, ahora asistente del Fiscal del Distrito, a Jim Gordon, entonces honesto sargento de la policía y a Lucius Fox. Éste es un ex-miembro de la Junta directiva de la empresa y actual ingeniero a cargo del Departamento de Ciencias Aplicadas de Empresas Wayne. Le proporciona un prototipo de un traje militar de Nomex y kevlar, un arnés para obreros del mismo material, el cual Wayne usa para colgarse del cinturón. Además le entrega un prototipo de capa parecido a un paracaídas, que se extiende dejando pasar una corriente eléctrica por ella, una capucha de murciélago hecha de un material basado en el grafito traída de Singapur y Japón, y un vehículo prototipo para "saltar" puentes, junto con el armamento necesario. Bruce descubre el lugar perfecto como base de operaciones: una cueva bajo los cimientos de su mansión.

Un cargamento de drogas atraca en el muelle de Gotham City, pero la operación es frustrada por "Batman", quien también atrapa a Falcone. Adicionalmente, el nuevo justiciero salva a su amiga Rachel de ser asesinada y le deja las evidencias en contra de uno de los jueces corruptos de Falcone. Para disimular que es Batman, Alfred, su mayordomo, le aconseja que actúe como un multimillonario normal. Mientras tanto, investigando sobre el "inusual" cargamento de drogas, Batman se encuentra con el Dr. Jonathan Crane, un perverso psicofarmacólogo, que le suministra un alucinógeno, dejándolo en mal estado. Alfred Pennyworth rescata a Bruce y Fox le inyecta un antídoto desarrollado por él mismo. Crane a la vez había suministrado el mismo alucinógeno a Falcone, quien le había pedido al mismo Crane que le declarase enfermo mental para no ir a prisión. En el Asilo Arkham, Rachel, que veía agonizar a Falcone en una celda por las alucinaciones, se encuentra con el Dr. Crane, que la envenena con el alucinógeno después de enseñarle cómo las toxinas, dañinas sólo si son inhaladas, son arrojadas por las tuberías de la ciudad. Batman entra en acción y detiene a los criminales en el Asilo. La policía pronto llega al lugar, lo rodean y entran, capturando a Crane, mientras Batman logra escapar con Rachel usando el Batmóvil. Con él atraviesa toda la ciudad para llegar a la Baticueva, en donde le inyecta la cura y le salva la vida. En ese momento le entrega dos antídotos, uno para Gordon y otro para su producción masiva para la población.

Durante su fiesta de cumpleaños en la Mansión Wayne, Bruce se reencuentra con un grupo de la Liga de las Sombras y su antiguo maestro Ducard, que se revela con el verdadero nombre de Ra's al Ghul y le explica que el hombre al que dejó morir era sólo un señuelo. Ra's revela sus planes para destruir a Gotham City con las toxinas (sacadas de la misma amapola azul) distribuidas por el suministro de agua de Gotham y que con el prototipo robado de Empresas Wayne, un emisor de microondas, planea vaporizar el agua para que el alucinógeno haga efecto en los habitantes de la ciudad. Los invitados son desalojados de la Mansión por un engaño de Bruce, y después de una corta batalla, el grupo de la Liga de las Sombras incendia la casa del millonario. Alfred y Bruce escapan del incendio por un ascensor que conduce a la Baticueva. Batman llega a los Estrechos de Gotham para ayudar, le dice a Gordon los planes de la Liga de destruir la ciudad y le deja su Batmóvil para que destruya las vías del tren que lleva dentro el emisor de microondas. Crane (ahora conocido como el Espantapájaros) es puesto en libertad por los miembros de la Liga, liberando a todos los psicópatas del manicomio, y va tras Rachel (quien ya es inmune gracias al antídoto). Esta vez, la fiscal logra ahuyentarlo con su arma de electrochoque. Sin embargo, más criminales van por ella, pero Batman logra salvarla junto a un pequeño chico perdido y le insinúa su identidad secreta. Batman se enfrenta a los miembros de la Liga de las Sombras y va tras Ra's al Ghul. La pelea entre el justiciero y al Ghul se desarrolla en el interior del tren, mientras tanto Gordon logra destruir la base de la línea del tren. Bruce logra escapar justo antes de que el tren colisione contra el suelo, matando aparentemente a Ra's al Ghul, al dejarlo dentro del tren.

Batman se convierte en un héroe público. Bruce gana el control sobre Empresas Wayne y despide a Earle, otorgándole su cargo de gerente a Lucius Fox. Ahora que Rachel conoce la doble vida de Bruce, no puede mantener una relación con él. Al final se puede apreciar que la trama de la película queda abierta cuando se presenta un diálogo entre Batman y el Teniente Gordon, relatando que ha habido serios casos de un hombre con historial de robo a mano armada, doble homicidio y con un cierto agrado por la teatralidad. Entonces se muestra una carta de comodin dejada por el sujeto en la escena de un crimen que dice "JOKER". La película termina con Batman prometiendo investigarlo.

avatar
Batman1993
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad Gothica

Ver perfil de usuario http://batman-futuro-gotica.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.